“El mundo está hecho para mamás valientes ¡como la mía!

Ideas

“Mamá, sabemos que este primer y emocionante capítulo en donde la vida crece dentro de ti, es un mar de sensaciones inigualables; también sabemos que no solamente tienes el don de dar vida y hacerla crecer, sino que apaciguas el dolor porque cuando eres madre, tu corazón se hincha y posas todo tu amor sobre nosotros. Por eso, por tu valentía y tu poder, estaremos siempre a tu lado, nunca estarás sola.”

1. Tranquila mamá, también mereces tiempo para ti.

Ahora ¡las cosas han cambiado! Ser mamá ya no supone estar ocupada constantemente en actividades únicamente para tu hijo. Lo que los bebés necesitan más que nada, es una mamá consciente de sí misma, que se ame y que sea amable con ella.

En nuestro Instagram podrás encontraras diferentes tips que puedes seguir en casa para aprender a hacer cosas donde puedas dedicarte tiempo a ti, a tu cuerpo y a tu mente y darte esos gusticos que hacen falta.

2. Aprende a ver tu cuerpo como tu nuevo súper poder

Tu cuerpo no es el mismo después del bebé y no debería serlo. ¡Es mucho más fuerte! Concibes el milagro y haces crecer el amor y la compasión. Enamórate nuevamente de ti, tómate una foto frente al espejo y cada día repite lo hermosa que luces, eres preciosa y nadie te lo puede quitar.

3. Confía en tu hijo, sabrá decirte lo que necesita.

Mamá, confía en que la personita que trajiste al mundo, crece de la manera correcta. Sé valiente siempre para que llenes de fortaleza a tu hijo y se desarrolle como debería.

4. ¡Llegó la hora! Tu casa se convierte en un campo de batalla.

¡Esto es mucho más divertido de lo que parece!

Tus hijos se toman la casa y el campo buscaminas ya no está sólo en internet. Mamá, debes estar lista para ver tu sala Mini Zulu convertida en un campo de batalla porque para tu hijo, ese será el lugar perfecto donde guardar sus juguetes, prepárate.

5. Mamá en modo astronauta.

Pañales explosivos, niños corriendo por toda la casa ¿parece todo un caos, ¿verdad? pues sí lo es, pero vas a estar preparada. Cambiar pañales, para todos los papás se ha convertido en una de las tareas más difíciles, y más aún cuando se trata de pañales realmente sucios, aquí parece que el traje de astronauta se convierte en la primera vestimenta de mamá.

6. ¡Toma muchas fotos!

Nunca tendrás demasiadas fotos de tus hijos. Mientras tu bebé crece, tú vas preparando toda una colección de sus aventuras, sus primeras veces junto a ti y hasta de los momentos en donde para él ha sido difícil atravesar obstáculos. Descubres que cuando pasa el tiempo y ves nuevamente sus fotografías, tienes una mirada retrospectiva de él y la manera en cómo ha atravesado cada etapa.

Paciencia

Por último, pero no menos importante, debes llenarte de paciencia y recordar que no solo es tu hijo sino una nueva persona que se forma para el mundo, así que siempre habrá muchas preguntas, curiosidad, un poco de desorden, pero al final del día, todo será absolutamente posible.

No importa que pase, lo estás haciendo increíble, mamá.